La revista "Афиша" (Afisha), hizo una revisión de la música popular de Rusia, de los últimos 20 años (1991 al 2011), y t.A.T.u. se encuentra en la pagina 74 de 99, la misma publicación se difundió en el territorio ruso desde el pasado 28 de diciembre del 2011. Para esto Lena Katina y Valery Polienko han participado de una entrevista para dicha redacción, y han hablado de la cancion "Nas Ne Dagoniat" entre otros temas. Gracias Ashley13Eiffell por la traducción y a
La historia de la música Pop entre 1991-2011
El Pop acepta su culpa por el mal gusto, la estupidez, la pobreza, la corrupción y, en general, por existir. Son estas las canciones que se pasan por la TV y la radio, las que nos rodean en el transporte público - Y que, de cualquier manera, ya conocemos de memoria. "Afisha" realizó una lista de los éxitos del Pop más memorables y sorprendentes de los últimos 20 años y se enteró de la historia de cada uno de sus creadores.
Trabajaron en este material: Tagir Vagapov, Elena Vanin, Yegor Galenko, Alexander Gorbachev, Paul Grinshpun, Ekaterina Dementieva, Marina Zenkina, Alexei Kiselev, Natalia Kostrov, Alex Mazhaev, Gregory Prophets, Alexander Rozhkov, Ivan Sorokin, Maria Tarnavsky, Daniel Turov, Olga Utkin. Producido por: Natalia Ganelina, Irina Ineshina, Maria Nikitina.
t.A.T.u. - "Nas Ne Dagoniat" (2001)
Un ejemplo sin precedentes de éxito global en la música Pop rusa: Un dúo adolescente formado por dos ex-miembros del grupo "Neposedi", quienes representaron a dos jóvenes lesbianas, trajo rumores por todo el mundo. El escándalo aquí no es producto de la música - Pero hay que admitir que la música se merece un reconocimiento: La histeria del Hit "Nas Ne Dagoniat" la ha hecho llegar a ser cover de artistas como Pugachev con Rotary, y Kirkorov con Baskov. La popularidad de t.A.T.u. se debía principalmente a un loco y enérgico productor, Ivan Shapovalov, un alborotador - Y cuando la locura pasó a un estado enfermizo - Todo acabó.
Lena Katina
La canción "Nas Ne Dagoniat", escrita por Sergey Galoyan al igual que "Ya Shosla S Uma", fue una continuación de la historia. Primero, estábamos locas, pero luego decidimos correr, y nadie nos podría atrapar.
Recuerdo muy bien como fue grabada, porque Julia tenía que gritar esas locas y terribles notas con su potente voz, las cuales luego le desgarraron la garganta. Y esto llevó a que nos retrasáramos, ya que para hacer el remix aún teníamos que grabar los coros - Es en el cual la gente gritaba "¡Nas Ne Dagoniat!". Y otra cosa que recuerdo muy bien fue al grabar el video, ya que fue una pesadilla. Cruelmente frío - 20 de Febrero. Había gente que se enfermó incluso antes de grabar; Nosotras estábamos en ese descampado en pleno invierno, primero con chaqueta, luego sólo un suéter y al final sólo con las camisas. Y también estar sobre el gran camión recibiendo la nieve en la cara - Fue toda una locura. Recuerdo que teníamos la cara congelada, con las mejillas como focos rojos. Luego de eso fuimos al sauna, salté sobre la nieve... Y ni siquiera noté que la nieve estaba cubierta por escarcha. Luego fui al baño y Julia me preguntó "Len, ¿Por qué tienes rasguñado todo el cuerpo?", realmente me estaban sangrando los arañazos.
Creo que es una creación absolutamente brillante, no por nada la canción se convirtió en un himno por mucho tiempo, incluso los... Bueno, como ellos se hacen llamar, ¿Los perseguidores en autos? ¡Los Ctritreyserov!, la utilizan. Y todavía ahora, en algunas ocasiones cuando voy a Moscú, veo autos marcados con "Nas Ne Dagoniat". Y lo más importante es que valió la pena, porque nadie fue atrapado...
"La gente tenía las mejillas rojas. Luego de eso fuimos al sauna, saltando sobre la nieve, no noté que la nieve estaba cubierta por escarcha."
Teniendo en cuenta la imagen con la que nos hemos posicionado ante la gente, entregando el problema de la homosexualidad al público, entonces era: "Sin ellos, no sólo con ellos" - El mensaje no era sólo para aquellos que se niegan a aceptarlo, quienes oprimen o directamente a los representantes de la comunidad gay. Me parece que nadie ha hecho un proyecto tan franco y honesto. Y si, incluso con esto, "ellos" no quieren cambiar su punto de vista sobre temas que ya es hora de superar... Bueno, ¿Qué puedes hacer aquí? Desafortunadamente llegan al extremo de abandonar el país.
Hemos fallado en muchas cosas, porque... Parece que Ivan no pudo avanzar y la gloria se le subió a la cabeza. Creo que subestimo la importancia de las circunstancias, y a nosotras, se sentía como un dios. Él estaba muy equivocado - Pero por desgracia nosotras eramos muy jóvenes para hacer alguna diferencia. Porque, para nosotras, Ivan lo era todo. El hombre que nos había hecho, creado, no podíamos desobedecerlo. Cuando empezó el "Imperio Celestial" también comenzó una pesadilla, por toda la droga, por esas personas que se acercan y hacen cualquier cosa por un poco de fama, había quienes se arrodillaban ante Ivan y decían: "Ah! ¡Usted es un dios! ¡Usted es un genio!". Por supuesto, sin un núcleo interno, el techo de la estructura empieza a caer. Y al final él tuvo que irse.
Valery Polienko
-Hoy les puse el video a mis hijas, de siete y cinco años. Y estaban atónitas. No entendían lo que estaba sucediendo. Me preguntaron, "¿Adónde están huyendo?"
-Bueno, al campo de aviación. Como lo escribió Lena Kiper.
-La segunda cosa que les molestó: "¿Por qué el camión va sin conductor y ustedes suben al techo?"
-Por lo general en el trabajo musical hay que ponerle emoción, son cosas que pueden ser denominadas como "las porquerías" de la cultura Pop. En "Nas Ne Dagoniat" mi momento favorito fue ver cómo Shapovalov interpretó el papel del trabajador y cuando el camión de combustible es golpeado.
-Él siempre está allí volando por alguna parte.
-Sí, en ese papel, lo hizo maravilloso. Y la canción... En la versión en inglés es mejor. Me gusta la canción pero no es la mejor. Termina decayendo, no creo que sea sólida como single.
-¿Por qué? Si este fue el primer éxito.
-El primero fue "Ya Shosla S Uma". Es mucho más fuerte.
-¿Y cómo se compone "Ya Shosla S Uma"?
-De algún modo se logró. Una vez escrita la letra. En Stanislavsky. Ves a las chicas, ¿Te lo puedes imaginar?, vas a la calle, miras, ves cómo se comportan. Es como cuando te dicen en la escuela: "Ve a la calle y haz un boceto". Así lo hice.
-¿Shapovalov no se tomo el trabajo de hacer los bocetos?
-No, claro que no. Se lo dio a las chicas. Debería decir que Ivan es muy... Creo que él es como una polilla. Desapegado y aturdido por todo. La primera historia es la de mi Ivan favorito - El pianista. Él aprendió a tocar "Aurora". Él aprendió sin necesidad de un público que lo escuchara. Tocó y corrió hasta un balcón, ¿Hay público presente? ¿No? No importa. La segunda historia: Él era temeroso de niño, pensaba que el huevo frito estaba vivo. La tercera: Cuando él estuvo en el ejército, fue en navidad, y este le preguntó a un soldado, "¿Quién traerá el pavo para esta navidad?", el soldado sonrió y a las pocas horas le trajo uno. Ahora Shapovalov representa un "Reino Medio". Él mismo se llamó "Rey" en sus tiempos de gloria. Lo quiero por ser tan polifacético.
-¿Cómo es su relación con sus amigos?
-Son tan jóvenes para mi. Me sentía como una pionera en un campamento. Bueno, no tanto así, pero casi. Estoy con ellos casi siempre. Creo que paso demasiado tiempo junto a ellos a mi parecer.
"Alcohol, drogas, etc... Así fue por un tiempo. La segunda juventud empezó más tarde - Cuándo se acabó dinero para la música y las drogas".
-Me alegra que hayan alcanzado la fama internacional. Se escucharon por todas partes del mundo. Una escala de otro nivel.
-Sí, sonábamos en todo el mundo. ¿Y qué? ¿Qué tipo de placer podía traer? De lo único que me alegré fue al enterarme que ahora hay más educadores de lengua rusa en el mundo. A las autoridades fiscales les tuve que dar mucho dinero. Muchos lo saben. No estaba feliz, en lo absoluto. Esos años fueron una locura, pero ya finalizaron. Alcohol, drogas, etc... Así fue por un tiempo. Hemos terminado el instituto. solucionado los problemas familiares. Todo eso. La segunda juventud surgió luego de eso. Todo comenzó cuando se acabó el dinero para la música y las drogas. Comenzamos una vida sana.
-¿Usaban droga gran parte del tiempo?
-¡Estuve drogada! Fui un año o dos a rehabilitación a causa de la droga. Ahora lo veo todo diferente. Si hubiera sabido que lo que tenía era tan importante... Las cosas que ahora tendría serían de 25 niños. Y tendría millones de dólares.
Entrevista: Paul Grinshpun
0 Response to "Articulo "Afisha" Rusia (28-dic-2011)"