Reporte:
Años antes de que la estadounidense Katy Perry tenga éxito cantando que ella disfrutó besar a una chica - y hacer del estilo lésbico algo popular - el dúo ruso tATu ya sorprendía a la gente. Lena y Yulia tenían sólo 16 [veo un pequeño error aquí], cuando, en el 2002, sus primeras canciones sobre el amor entre chicas se convirtieron en éxitos. Desde este período, las niñas se perdieron, hasta que vuelven con el disco "Waste Management" y el video White Robe que las llevó de vuelta al mapa de los escándalos.
En el principio sólo había besos y caricias, pero, en el nuevo vídeo, se cambió amor por... violencia. Al final del vídeo, Lena le dispara a Yulia! Y ella estaba embarazada! Algunos países, incluido Rusia, estaban pensando en censurar el video. Así, filmaron una versión “Light”.
-Mucha gente me preguntó si no me molestaba hacer la escena al estar realmente embarazada. Por supuesto que no. Este clip es en contra de la violencia, muestra escenas tan terribles que pueden ayudar a muchas personas a no hacer el mal - dice la "inocente" Yulia, por e-mail, (24).
El hecho es que ambas fueron siempre más impactante con su imagen que con su pop electrónico. t.A.T.u. fue formado por Ivan Shapovalov, un productor que hizo un montón de pruebas buscando a las chicas. El condimento era la idea de la propaganda “homosexual”, un ex psicólogo que ni siquiera necesita un título para saber lo que pasaría. El dúo tiene un club de fans de lesbianas que se decepcionó después de que el documental "Anatomía de tATu" hizo todo claro.
-Cuando éramos adolescentes, Yulia y yo estábamos descubriendo un montón de cosas. Eso es normal, tú intentas con niños, con niñas y luego decides lo que prefieres. Al final, Yulia decidió que le gustan los chicos - dice Lena riendo.
Yulia sabe que perdió parte de sus fans gays, pero no pierde el sueño:
- Usted no puede hacer felices a todos. Hay un montón de polémicas en torno a esto, y nos gusta.
En entrevistas anteriores, ambas dijeron que Iván podría haberse dedicado más a la música que a los escándalos. En 2004, rompieron con él y, al año siguiente lanzaron otro álbum. Sin embargo, "Dangerous and Moving" no fue muy famoso fuera del este de Europa. Parte de los medios de comunicación, incluso dijeron que t.A.T.u. no fue hecho para durar. Pero ellos siguen allí, con nuevo álbum y otros proyectos.
- Ya tengo diez canciones grabadas, pero preferimos no hablar entre si acerca de nuestras carreras en solitario. Estamos guardando secretos entre nosotras- dice Lena, que no se preocupa por la crítica. - Sólo la historia dirá lo que fue o no fue hecho para durar. Somos sólo dos cantantes que creíamos que todo era posible.
0 Response to "Revista Digital: oglobo 30 de Marzo 2010"